Tarde de fútbol la que se vivió en Getafe. Ambos equipos no llegaban bien al choque; a los azulones les costaba llegar al nivel que les llevó a Europa y el Barça no había ganado aún fuera de casa.
La lesión de Dembelé hizo que Carles Pérez entrara en el equipo titular y Valverde volvió a alinear al centro del campo que mejor resultado le había dado: Busquets, Arthur y de Jong.
Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro, el Barcelona intentaba manejar la pelota y el Getafe causaba peligro con jugadas por la banda de Junior, la cual Jason y Damián Suárez intentaron explotar. No está fino el ex del Betis, inseguro y frágil en la primera mitad. Todavía sigue sin ser un recambio de garantías para Jordi Alba.
A punto estuvo Carles Pérez de hacer el primero en el minuto 11', tras birlarle la cartera a Nyom y realizar un disparo desde dentro del área que le salió algo centrado y sacó bien Soria. El canterano firmó una buena actuación, siempre vertical y buscando la portería contraria. También Suárez tuvo un par de ocasiones muy buenas en la primera parte; un tiro raso desde la frontal que se marchó por poco y un mano a mano que paró bien el meta azulón. No vimos al 9 en su mejor versión pero hizo un buen partido, mejor por lo menos que ante el Villarreal. Siempre incisivo y peleón hasta que obtuvo su recompensa.
EL FACTOR TER STEGEN
Apareció el portero alemán una vez más para demostrar que es uno de los mejores del mundo y, sin duda, que se merece la titularidad en su selección, por mucho que Uli Hoeness busque desprestigiarlo en favor de su guardameta. En el 20' de partido, dio una clase magistral de como achicar espacio parando la ocasión mas clara del Getafe en todo el partido. Ángel hizo un toque exquisito dentro del área para acomodarse el balón a su pierna izquierda pero el gigante alemán respondió al disparo sacándolo con el muslo. Pero la cosa no acabaría ahí, y es que el propio Marc fue el asistente del primer gol del Barça. Djené buscó con un pase filtrado a Jaime Mata y Ter Stegen muy atento lo cortó controlando el balón con el pecho y filtrando un pase de 50 metros para Luis Suárez que anotó con una gran vaselina ante un Soria que falló al no salir. De locos.
Con 0-1 se fue el encuentro al descanso y tras él, Bordalás sentó a Nyom para dar entrada a Kenedy, lo que hizo que Cucurella pasara al lateral zurdo. El cambio fue muy bueno puesto que el brasileño fue el mayor argumento ofensivo del conjunto azulón en la segunda mitad.
A los 5 minutos de la reanudación el Barça anotaba el segundo tras un chut de Carles Pérez que rechazaba mal David Soria y remataba a placer Junior la segunda jugada. Este gol le hizo ganar en confianza y mejoró sus prestaciones con respecto a la primera parte. Y aunque parezca mentira ahí se acabó el partido, mas allá de un mano a mano de Luís Suárez que salvo el guardameta del Getafe o un cabezazo de Ángel que se marchó alto por poco. El medio campo del Barcelona comandado por un gran Arthur se puso a manejar la pelota y a dormir el partido y de paso al espectador. Muy buen trabajo otra vez de de Jong, que regresó a la titularidad tras su suplencia ante el Villarreal. No estuvo mal tampoco Busquets, que fue sustituido por Rakitic en el 79'.
LA EXPULSIÓN DE LENGLET
Corría el minuto 82' cuando Clement, que ya tenía amarilla desde el comienzo del segundo tiempo tras una acción con Kenedy, medía mal una entrada a Jorge Molina. Segunda amarilla y a la calle. El central francés no estará ante el Sevilla, partido en el que Todibo jugará tras haber disputado únicamente 10 minutos esta temporada. Tras la expulsión se podría esperar algo de sufrimiento por parte del Barça pero ni mucho menos. Dominó incluso aún mas el juego y no concedió apenas ante un Getafe que está atravesando un bache.
Se reencuentra el cuadro catalán con el hecho de ganar fuera de casa, que desde la última vez que ganaron a domicilio había llovido mucho.
FICHA TÉCNICA
Getafe: David Soria, Nyom (Kenedy, 46), Djené, Bruno, Damián Suárez, Jason (Portillo, 71), Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Mata (Jorge Molina, 58), Ángel.
F.C.Barcelona: Ter Stegen, Junior Firpo, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Busquets (Rakitic, 78), de Jong, Arthur, Carles Pérez (Todibo, 86), Griezmann (Semedo, 75), Luis Suárez.
Goles: Luis Suárez en el 46' a pase de Ter Stegen, Junior Firpo en el 49' tras un mal rechace de David Soria.
Árbitro: Gil Manzano; amonestó a Bruno (35), Busquets (43), Lenglet (48 y 82), Kenedy (63), Maksimovic (63).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Ricardo del Coso Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario