Con goleada pero sufriendo hasta el final. Así firmó la victoria el Real Madrid en el Bernabéu. Llegaban al partido en casa con novedades en el once: Areola con la titularidad debido a problemas estomacales de un preocupante Courtois, sin Marcelo nuevamente lesionado siendo sustituido por Odriozola, y Fede Valverde y Bale formando parte otra vez de la convocatoria.
Comenzó el partido con un arranque de Bale por la banda derecha desembocando en un gran pase a Karim Benzemá que supo aprovecharlo subiendo el primer gol en el marcador en el segundo minuto de juego. El Madrid venía pisando fuerte después de su mala racha en Europa, quería dejar atrás esa imagen débil que venía arrastrando y demostrar que ese primer puesto es merecido, por lo que los blancos dejaron ver a un equipo rápido y ágil en su delantera, equilibrado y creador de juego en el centro del campo y atento y seguro en la zona defensiva. Pero el Granada no iba a ponérselo fácil, también haciéndose notar por esa segunda posición bien merecida y disputando el liderazgo de la competición nacional.
Uno de los grandes protagonistas en esa primera mitad fue Hazard que alcanzó la gloria y por fin logró estrenarse como goleador con la camiseta del club madrileño, aguantó muy bien la presión dejando a dos defensas granadinos por el suelo y la elevó por encima de Rui Silva poniendo el 2-0. Mención de honor a Fede Valverde que hizo un partido muy completo, siendo reconocido por la afición madridista. Colaboró enormemente con el equipo y proporcionó magníficos balones, entre ellos la asistencia en el gol del belga.
En la segunda parte del encuentro salió Modric al rescate de un centro del campo que se quedaba sin Toni Kroos a causa de problemas musculares. El croata se hizo con una oportunidad tras un pase de Hazard y regaló un derechazo por toda la escuadra brindando el tercer gol para el Madrid. Las cosas dejaron de verse de color de rosa en el momento en el que un joven llamado Areola cometió un error propiciando un penalti en su contra en una acción en la que vio la amarilla el francés. El Granada se anotó su primer tanto desde los once metros y poco a poco se fue agigantando hasta que el club andaluz consiguió la segunda diana en una jugada procedente de un córner que remató Duarte. Volvió el Madrid de la duda, con el 3-2 en el marcador se hacía cada vez más pequeño, sufría ante un Granada que se estaba reponiendo y le estaba plantando cara. Corría el minuto 93 del descuento cuando Odriozola, muy activo sobretodo en la parte ofensiva, puso un último balón para James que acabó en gol sentenciando así el partido con goleada y aferrándose al liderato de LaLiga durante el parón de selecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario