Partido sufrido en el Camp Nou en una nueva noche de Champions en la ciudad condal. Llegaba el Barcelona dispuesto a sumar sus tres primeros puntos en esta competición y para ello no guardó Valverde nada en ataque; Messi, Suárez y Griezmann compartían puesto en el 11. Sin embargo se encontraron ante un Inter que tras la llegada de Conte se ha vuelto temible y le complicó mucho las cosas al cuadro azulgrana.
Declaración de intenciones del conjunto nerazzurri nada mas arrancar el partido, pues salió a morder al Barça con una presión muy elevada y, tras un fallo del equipo local en el minuto 2 de encuentro, recogió Lautaro el balón y enfiló la portería como una flecha, ganando el duelo a Lenglet tanto en velocidad como en físico, y definió con la izquierda cruzado ante Ter Stegen. 0-1 en contra y tocaba remar.
Pero el remo del Barcelona estaba roto; mas allá de los intentos de desequilibro de Leo Messi, el equipo de Valverde fue demasiado lento con el balón en los pies. Muy previsible en el pase, dominaba la posesión con claridad, pero esta fue plana en todo momento y no sirvió para crear ocasiones (lo único que se vio del Barça en ataque fueron un disparo de Messi desde la frontal que atrapa Handanovic y otro de Arthur desde dentro del área que se marchó desviado).
TER STEGEN SOSTIENE AL BARCELONA
Al Inter en cambio no le faltaron oportunidades para agrandar su ventaja. El equipo italiano comenzaba las jugadas desde atrás, tocando e intentando superar la presión del Barcelona, y lo cierto es que lo hacía casi siempre bien. Salían muy rápidamente y se plantaban en campo rival con una facilidad tremenda, generando ocasiones por doquier. Lautaro tuvo tres acciones de peligro; con un recorte ante Ter Stegen tras el que se quedó sin campo para definir, una carrera con Semedo en la que se demostró que el portugués no es Lenglet y va subido en moto y la joya de la corona, un tremendo cabezazo que saca el portero alemán con un auténtico paradón. Abajo y a contrapié, donde le duelen a los cancerberos. A Marc sin embargo no le dolió lo mas mínimo y sostuvo al Barcelona que de haber encajado otro gol habría tenido muy difícil remontar. También pudieron ampliar la renta Sensi y Barella con dos disparos que se marcharon desviados.Al descanso se podían sacar varias conclusiones: el Barça atrás es un coladero; la delantera, salvo Messi, no participó del juego (mención especial para Suárez que balón que tocaba balón que perdía) o que el marcador no era del todo malo para como se había desarrollado el primer acto.
ARTURO VIDAL CAMBIA EL PARTIDO
Y por fin Ernesto Valverde consigue cambiar un partido. Era el minuto 53 y se seguía respirando el mismo ambiente en el Camp Nou. Pero entró Arturo Vidal en el terreno de juego y la cosa cambió muchísimo, tanto que cinco minutos después el chileno le servía un balón de esos que te dicen 'remátame' a Luis Suárez, quien obedeció la orden ejecutando una magistral volea que se coló en la portería de Handanovic. El uruguayo es de esos jugadores que puede no hacer absolutamente nada en un partido pero si tiene una va para adentro.
El partido entonces cambió de rumbo y el Barcelona asumió el mando del encuentro con una posesión mas hiriente. El Inter estaba noqueado por el gol y la frescura de la primera mitad se desvaneció. Al final si perdonas en Champions lo acabas pagando, y mas en escenarios como este.
Griezmann se marchó del terreno de juego para dar entrada a Dembelé en otro partido gris del ex del Atlético, y Conte viendo los peligros de mantener a Candreva en el campo decidió sustituirlo por D'Ambrosio para frenar las internadas por banda del Mosquito.
Entonces en la recta final del partido, apareció Leo Messi, que llevaba dirigiendo al Barcelona todo el partido, y eso que acaba de salir de una lesión. Dejó el argentino sentado a Asamoah tras un recorte de muy bella factura y después de continuar con la magnífica jugada personal, asistió a Luis Suárez que realizó un control orientado exquisito con la izquierda y batió a Handanovic en la salida.
Intentó reaccionar el Inter pero ya era tarde. La victoria se queda en Barcelona tras un auténtico partidazo donde la pegada azulgrana y la falta de la misma en el conjunto visitante penalizó a un muy buen Inter de Milán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario