domingo, 27 de octubre de 2019

LA INERCIA DE ANFIELD EVITA LA VENGANZA DEL TOTTENHAM



Jordan Henderson y Mohammed Salah, autores de los goles que le dieron la vuelta al partido (FOTO: GETTY IMAGES)
El uno de junio de este mismo año, Liverpool y Tottenham se veían las caras en Madrid con el objetivo de coronarse como campeones de Europa. El hecho de que los ‘Reds’ salieran victoriosos de aquella batalla era un gran aliciente que se sumaba a la necesidad imperiosa de un Tottenham en mala racha para que el de esta tarde fuera cuanto menos interesante, teniendo en cuenta también que Mauricio Pochettino, entrenador de los ‘Spurs’, llegaba cuestionado por algunos medios (sí, el mismo Pochettino que hace menos de seis meses estaba llevando a su equipo a la final del título más prestigioso del fútbol del clubes). Por su parte, el Liverpool llegaba al encuentro invicto en la Premier, con ocho partidos ganados y solamente un empate, el de la jornada pasada en Old Trafford. 

El partido, que sin duda alguna estuvo a la altura de las expectativas, comenzaba de manera inesperada, pues tras el saque de centro, los Spurs no necesitaron ni un minuto para conseguir adelantarse en el marcador gracias a un atento Harry Kane (que marcaba su quinto gol en liga) tras aprovechar el rechace que generó una fantástica jugada de Son Heung-Min. Además, Kane empataba a Martin Chivers como tercer máximo goleador histórico del Tottenham. 

La reacción de los locales no tardó en llegar, y el conjunto de Klopp activó el zafarrancho de combate para poner a los de Pochettino contra las cuerdas, pero el buen planteamiento y, sobre todo, las grandes intervenciones de Paulo Gazzaniga permitían a los londinenses mantener su ventaja al descanso.

La segunda parte vino a ser una prolongación del asedio local, salvando una gran oportunidad de Son Heung-Min, quien en el minuto 47. Henderson conseguía batir a Gazzaniga en el 52’, y tras mucho buscarlo, la inercia de Anfield, y sobre todo de sus magníficos jugadores, encontró el gol desde el punto de penalti provocado por la falta de Serge Aurier al internacional senegalés Sadio Mané (algo que recuerda al partido contra el Leicester hace un par de jornadas, cuando en aquél escenario fue Albrighton quien cometió la falta ‘tonta’ sobre el africano, permitiendo así que el Liverpool se llevara los tres puntos). Salah, que acabaría marchándose por unas molestias en el tendón de Aquiles en el 84’, transformaba desde los once metros en el minuto 74 para culminar la remontada de los flamantes líderes de la Premier League, que se colocan a seis puntos del City de Guardiola. Los de Pochettino, aun así, han demostrado cierta mejoría, pero aún queda trabajo para ver al efectivo Tottenham de la pasada temporada. 

Gazzaniga, oportunidad aprovechada 

Pese a la derrota de su equipo, no extrañaría demasiado que Paulo Gazzaniga se marchara con una sonrisa de oreja a oreja de Anfield. Tras la lesión de Hugo Lloris contra el Brighton, cancerbero argentino, a sus 27 años, se ha visto inmerso en una gran oportunidad para demostrar su calidad. Gazzaniga, que siempre ha tenido el rol de suplente para Pochettino (algo fácilmente comprensible cuando su competidor es el guardameta de la selección francesa y actual campeón del mundo), llegaba al choque con una increíble oportunidad para demostrar de lo que está hecho. Y vaya si lo ha conseguido. Cuatro intervenciones espectaculares en apenas cinco minutos en la primera parte y que acompañaban a la gran parada frente a Firmino en la segunda mitad. Partido serio, importante y esperanzador para Paulo, que ha desesperado a más de un aficionado ‘red’. Una pena que su equipo no se haya podido llevar ni un punto de Liverpool. 

Henderson vale para todo

Cuando Jordan Henderson ponía las tablas en el 52’, ratificaba una vez más su polivalencia. Es, sin duda alguna, de ese tipo de jugadores que todo entrenador quiere tener. No es el más rápido, ni el que mejor pasa, ni el que mejor definición tiene, pero hay una cosa que Klopp sabe perfectamente cuando decide alinearle cada noche para su equipo: siempre está ahí. Buen gol de Henderson, que recogía un rechace con su pierna izquierda, siendo el primero en batir al enorme Gazzaniga. 

ALINEACIONES

Liverpool: Alisson (POR), Alexander-Arnold, Lovren, Van-Dijk, Robertson, Henderson, Fabinho, Wijnaldum (Milner 77’), Salah (J. Gomez 84’), Firmino (Origi 89’) y Mané.

Tottenham: Gazzaniga (POR), Aurier (Moura 84’), Alderweireld, Sánchez, Rose, Sissoko, Winks (Ndombélé 63’), Alli, Eriksen (Lo Celso 88’), Kane y Son. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario