
A priori podría parecer que el Dinamo jugó un gran partido y estuvo cerca de conseguir un buen resultado contra el todopoderoso Manchester City, pero ni por asomo.
El equipo de Pep Guardiola volvió a dar una clase sobre como jugar bien al fútbol al lograr imponerse ante un Dinamo Zagreb que salió muy atrás y que se salvó de una mayor goleada gracias al joven portero Livakovic, quien fue sin duda el mejor jugador del partido.
Un pase por minuto, esa fue casi la media que tenía el Dinamo al final de la primera parte, poco mas de 50 pases frente a los más de 200 de los ´´Sky blues´´, y aún así los chicos de Guardiola no consiguieron ver puerta en la primera mitad, un potente disparo de Gündoğan que se estrelló contra la madera fue lo más cerca que estuvieron, pero no será porque no lo intentaron, pero la rápida defensa de los croatas y el joven Livakovic frustraron los ataques de los Citizens, que trataron de internarse por el medio de la defensa por medio de Bernardo Silva y de David Silva sin ningún éxito.
Por su parte los croatas ni intentaron acercarse a la portería de Ederson que no recibió casi ningún ataque en todo el partido, ni si quiera el talento de Dani Olmo consiguió herir al equipo rival.
La segunda parte empezó exactamente igual que la primera, con el City siendo todo un rodillo y con Livakovic despejando todo lo que se le venía encima, pero en el minuto 50 Pepe Guardiola dio entrada a Raheem Sterling y el partido cambió.
El City trató de atacar más por las bandas mediante un gran Mendy y un Joao Cancelo algo más desaparecido, pero no fue hasta el minuto 66 que se rompió la línea croata, un esplendido pase de Rodri a Mahrez permitió a este último internarse hasta la línea de fondo y centrar un gran balón que fue rematado por Sterling.
Después de este primero gol Nenad Bjelica no se achantó y salió con todo para intentar conseguir un empate jugando más con corazón y coraje que con fútbol, rompió su defensa de tres y trató de subir arriba con la velocidad de Dani Olmo y esto permitió al City continuar con su asedio por las bandas.
Solo un par de contraataques peligrosos pudieron infundir algo de miedo en Pep Guardiola quien en el minuto 90 dio entrada a Phil foden, quien culminó un gran contraataque con un potente tiro raso que batió a Livakovic.
Con esta nueva victoria el City ya consigue 6 de 6 puntos en esta Champions League y se afianza como el más serio candidato a conseguir el título si sigue jugando tan bien al fútbol.
FICHA TÉCNICA
- Manchester City 2: Ederson, Cancelo, Fernandinho, Mendy, Gündoğan, Rodri, D. Silva (Foden 90´, gol 95´), Mahrez, Kun Agüero (Gabriel Jesús 88´), B. Silva (Sterling 55´, gol 66´).
- Dinamo Zagreb 0: Livakovic, Leovac, Peric, Dilaver, Catherine( Gavranovic 75´), Stojanovic, Olmo, Moro, Ademi, Petkovic (Atiemwen 83´), Orsic (Gojak 61´).
- Estadio: Etihad Stadium (Manchester)
Alejandro de Isidro Parra.
Gran análisis del partido por parte de un estupendo redactor deportivo como lo es Alejandro, enhorabuena por el desglose de dicho encuentro y sus partes más importantes.
ResponderEliminar