sábado, 19 de octubre de 2019

S.D.EIBAR 0-3 F.C.BARCELONA: EL BARÇA SALE INDEMNE DE IPURUA


Poco se parece el Barcelona al que comenzó la temporada en San Mamés. Diversos factores hacen posible este cambio; la vuelta de Leo Messi, el momento de forma de de Jong y Arthur, que Suárez ahora si que las mete... En definitiva, hay una mejora considerable en el equipo azulgrana.

En cuanto a las alineaciones, Valverde apostó por un Umtiti que jugaba su primer partido esta temporada tras superar un par de lesiones, y no le pudo salir mejor puesto que el francés fue uno de los más destacados del Barcelona. Cada balón que se dirigía al área lo despejaba y en salida de balón no estuvo nada mal. Y no fueron pocos estos centros que metía el Eibar, sobre todo en la primera mitad. Mendilibar optó por un 4-4-2 con Pedro León por la derecha y sentando a Inui. En punta de ataque formaban Enrich y Charles, para rematar esos balones colgados desde la banda.

Pues arrancaba el partido y el guión era el previsible; el Barcelona saliendo atrás con el balón jugado y el Eibar ejerciendo su clásica presión en campo rival y adelantando las líneas para asfixiar los visitantes. Sin embargo, lo que tan bien se le da al conjunto armero no funcionó contra un Barcelona que no pudo salir mejor de la presión. En una de estas salidas de balón, Lenglet, con tiempo y espacio, ponía el cuero en profundidad buscando a Griezmann, a quien le llegó el esférico tras previo resbalón de de Blasis y encaró a Dimitrovic en el mano a mano, que aunque tocó la pelota, no pudo evitar el gol del delantero francés. Lo que si pudo evitar fueron otros muchos con sus grandes salidas, siempre atento al tener una defensa tan adelantada. Sobre todo hizo un auténtico paradón a Messi, arrebatándole la pelota cuando ya le había recortado y se disponía a disparar, reculando su posición desde el suelo.

No cambió el tanto el partido puesto que el Barça dejaba al Eibar salir con el balón y prácticamente permitían los centros del equipo vasco, un total de 16 en la primera parte, Cote realizó muchos de ellos siendo de lo las destacado del Eibar en la primera parte. Lo más peligroso de los locales, ocurrió tras una falta que sacó rápido de Blasis hacia Pedro León y este mandaba al área un balón envenenado que, de no ser por Umtiti, podría haber rematado Charles a portería para empatar el encuentro.

Pero tras el descanso todo cambió y el encuentro se volvió tosco y aburrido. El dominio del Barça fue bestial y, tras la entrada de Semedo por un lesionado Sergi Roberto, el portugués cerró su banda y el conjunto armero no creó peligro en la segunda mitad. A todo esto se le suma el gol de Messi unos minutos después de regresar al terreno de juego, donde participó toda la MSG. El balón le llegó a Suárez que recortó dentro del área y se la dejó a Griezmann, quien con un toque sutil habilitó a Messi que no falló ante Dmitrovic.

Con este panorama el partido perdió en intensidad y no hubo ocasiones claras. Se convirtió en un encuentro plano que se encargó de cerrar Luis Suárez tras una contra en la que de nuevo, el tridente al completo tuvo protagonismo. Un gran pase de Griezmann deja a Messi solo ante el portero del Eibar, el 10 ve como llega Suárez por su izquierda y se la entrega para que el uruguayo marque a placer su quinto gol en liga.

Con esta victoria el Barcelona confirma que está de dulce y que el Eibar se le da muy bien. En 11 partidos, en 10 sumaron los 3 puntos y sólo un empate, el de la temporada pasada. Veremos si continúan los chicos de Valverde con esta buena racha, ahora toca pensar en Champions puesto que el Slavia de Praga espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario