Comenzaba ya la segunda vuelta de la fase de grupos de la Champions League y el modesto Slavia Praga visitaba el Camp Nou. Llegaba con dudas el Barça tras el partido frente al Levante a la noche europea de un estadio que lleva sin ver caer a su equipo 6 años y pudo ser el conjunto checo el que rompiera la espectacular racha de los blaugranas en un encuentro plano y falto de ideas en ataque del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. El entrenador culé apostó por buscar la velocidad en un once en el que alineaba a Semedo y a Dembélé. En el centro del campo jugaban Busquets, de Jong y Vidal y de nuevo Arthur se quedó sin convocar al igual que Junior.
EL BARÇA CON OCASIONES ANTE UN KOLAR ACERTADO
Esta vez vimos a un Slavia valiente que desde el primer minuto plantó sus líneas adelantadas y ejerció una presión elevada. La distancia ente el ataque y la defensa de los chicos de Trpisovsky era minúscula y funcionaba como una "jaula" para Leo Messi. Pronto se dio cuenta el Barcelona de que la solución para traspasar esas líneas tan cerradas y adelantadas de los checos pasaba por enviar balones a la espalda de los zagueros, y aquí es donde cobró protagonismo Semedo. El portugués fue un quebradero de cabeza para Boril y Olayinka, que tuvieron que doblar esfuerzos para tapar las entradas del lateral, que tuvo una ocasión clarísima en un mano a mano que tapó bien el portero.
Kolar, tuvo mas protagonismo que esa acción con Semedo y sostuvo con sus paradas al Slavia; paradón a Messi en un disparo desde dentro del área y en el córner posterior, realizó otra parada de mérito al despejar un cabezazo de Piqué. En el lado contrario Ter Stegen apenas apareció puesto que la defensa culé firmó un notable partido por mucho que un incansable Olayinka se empeñara en agitarla. Sin embargo, antes del descanso marcó el Slavia pero por suerte para los culés el gol fue anulado por fuera de juego. Tras el paso por el túnel de vestuarios de nuevo Kolar se vistió de salvador parando otras dos ocasiones clarísimas a Messi y a Sergi Roberto, esta última tras un pase maravilloso de Dembélé.
NOTABLE MESSI, DEMBÉLÉ Y GRIEZMANN SUSPENSOS
En cuanto Leo pudo escapar de esa prisión en la que estaba encarcelado, comenzó a repartir juego. De nuevo a base de grandes regates y pases encerró al Slavia en el último tramo de la primera mitad, sobre todo en una jugada en la que tras una carrera de las suyas en solitario disparó a la cruceta. En la segunda fue el único que aportaba cosas en ataque (junto a Ansu Fati) y de no ser porque de nuevo Kolar volvió a estar acertado, se habría ido con algún gol en su cuenta particular.
Antoine Griezmann comienza a desesperar al aficionado culé. Corre y defiende pero es delantero y la realidad es que en ataque no genera. Puede que en el Atleti le valiera con eso pero el Barcelona le ha fichado para aportar ofensivamente. Su compatriota francés Dembélé tampoco cuajó un buen partido. Alternó momentos de suma exquisitez con acciones precipitadas e imprecisas. Valverde le quitó en favor de Ansu Fati, aunque viendo los huecos que dejaba el Slavia quizá lo mas sabio habría sido dejarle en el campo aprovechando su velocidad.
Hoy por hoy, Ansu Fati le está comiendo la tostada al dúo galo. En cuanto saltó al campo, intentó aportar su verticalidad en el juego como hace de costumbre. Dejó de nuevo grandes sensaciones y buenos detalles como un pase con el exterior a Messi que bien pudo ser gol de no ser por Kolar.
VALVERDE INCAPAZ DE CAMBIAR EL PARTIDO
Como ya sucedió ante el Levante, el técnico extremeño no ha sido capaz de cambiar la tendencia del encuentro desde el banquillo. Decisiones erróneas como la de cambiar de banda a Semedo tras la nueva lesión de un Jordi Alba que está atravesando un difícil inicio de campaña, puesto que Junior se quedó de nuevo en la grada. La solución fue el parche Sergi Roberto, y el portugués a la izquierda. En ese momento toda la explosividad y la rapidez que aportaba el lateral se esfumaron dándole un respiro tanto a Boril como a Olayinka. Una vez mas Arthur tampoco fue convocado y el equipo lo notó perdiendo el control del juego por momentos. Rakitic entró en la segnda mitad para intentar cambiar la tónica pero anda falto de minutos y poco fino en consecuencia de este hecho. En definitiva, Valverde se queda sin soluciones.
FLOJO BUSQUETS, GRAN DE JONG, TRABAJADOR VIDAL
Si por algo se caracteriza este trío que ha formado hoy en el centro del campo azulgrana es que son jugadores totalmente opuestos. De nuevo Busquets anduvo lento de piernas, pues cada vez agiliza menos el juego, de Jong volvió a demostrar que es uno de los mejores fichajes que ha hecho el Barça estos últimos años con una exhibición de nuevo de su calidad y capacidades físicas y Arturo Vidal a lo suyo, correr pelear y no dar un balón por perdido. Incluso le anularon un gol al chileno, que sigue demostrando que es un gran llegador, por fuera de juego. Sin embargo faltó compenetración entre estas piezas volviendo la circulación de balón lenta y plana, dificultando así la creación de ocasiones de gol.
EL BARÇA DE NUEVO SUMERGIDO EN UNA CRISIS
Una vez mas el Barcelona no dejó buenas sensaciones en el terreno de juego. Da síntomas de ser un equipo frío y sin alma que vaga por los campos jugando a especular con el resultado. Una vez mas se vio una presión muy tímida que de haber sido mas intensa habría ocasionado muchos problemas a un Slavia que no se arrugaba a la hora de sacar la pelota jugada. De momento el Barça es líder de la liga y de su grupo de Champions. Veremos cuanto le dura si sigue jugando así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario