El jugador argentino del F.C.Barcelona se impuso a Van Djik y a Cristiano Ronaldo y se hizo por primera vez en su carrera con el "The Best", premio que reconoce al mejor futbolista del año. La pregunta es obligatoria, ¿es merecido? Muchas voces se alzarán diciendo que no, tratando de justificar su opinión con la debacle de Anfield y la final de copa, pero incluso en ambos partidos Messi fue el mejor jugador del Barça.
Messi cerró la temporada con unos números casi inalcanzables para cualquier otro jugador; 51 goles (36 en liga, 12 en Champions y 3 en copa) y 19 asistencias (13 en liga, 3 en Champions, 2 en copa y 1 en supercopa española).
Con estos números casi cualquier futbolista podría haber hecho la mejor temporada de su vida, pero como ya sabe todo el mundo Messi es Messi y si no gana la champions su temporada ha sido regular. Pero nada tiene que ver esa afirmación con la realidad. Cada partido que juega el 10 es una clase magistral de fútbol, siempre marca la diferencia con regates y pases imposibles y anotando una barbaridad de goles (tantos que le han valido para hacerse con la bota de oro) partiendo desde prácticamente el centro del campo.
Si todavía alguien cree que el mejor jugador del mundo es el mejor jugador del equipo que gana la Copa de Europa está muy equivocado. La temporada es muy larga y durante el transcurso de esta Leo ha impuesto su juego en cada partido disputado, dejando obras de arte como la del Villamarín.
En conclusión, Messi merece este premio como el que mas porque al final es y siempre sera The Best.
Ricardo del Coso Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario