Los dos equipos españoles jugaron el miércoles 16 y jueves 17 de octubre la ida de octavos de final de la Champions femenina, que acabaron con victoria de las azulgranas y empate de las rojiblancas.
El partido del miércoles fue el jugado por el Atlético de Madrid, que se enfrentaba en Inglaterra al Manchester City, uno de los platos fuertes de esta temporada, e iba con intención de ganar el partido, cosa que no fue así, ya que fue un encuentro flojo por parte del equipo madrileño. El inglés, por su parte, hizo un partido brillante, aunque faltó la victoria. Al comienzo del partido, el Atleti tuvo varias ocasiones que se estrellaron en el palo por parte de Ángela Sosa y Linari. Después de esto, el equipo citizens reaccionó y tuvo el control del balón y del partido. Tuvo varias oportunidades hasta que el tiro de Beckie entró sin haber pasado el primer cuarto de hora (13'), un robo de la canadiense a la defensa rojiblanca Tounkara con una conducción perfecta para batir a Van Veenendaal y poner el 1-0. Un duro golpe para el equipo español que se fue al descanso sin acercarse apenas a la portería rival. La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el dominio del equipo inglés y sin apenas juego de las rojiblancas. La defensa y el centro del campo no estaban cómodos y las inglesas lo aprovechaban. La única que destacó fue Ludmila y sus compañeras lo agradecieron, ya que fue la que dio la asistencia a Charlyn para hacer el gol rojiblanco y poner tablas en el marcador en el 81'. Un gol que dio un suspiro para la vuelta, ya que nunca ha pasado de octavos, y que se jugará el miércoles 30 de octubre en Alcalá de Henares.
El jueves fue el turno del F.C.Barcelona, que sí supo aprovechar el partido. Jugaba en casa contra el Misnk, uno de los equipos más flojos que había en el sorteo. Desde el comienzo se vio al equipo con ganas de ganar y en el 6' llegó el primer gol gracias a un pase de Graham a Oshoala, que puso el 1-0. Era un monólogo, el Barça prácticamente dominó todo el partido. En el 20' llegó el segundo gol de los pies de Torrejón y seis minutos después, Aitana hizo un doblete, siendo la mejor del encuentro y sentenciando el choque. Antes de que acabara la primera parte, se pitó un penalti a favor del equipo catalán que tiró Mariona y paró Voskobovich, la mejor del equipo bielorruso. La segunda parte continuó como la primera, un continuo monólogo de las azulgranas. Ogbiagbevha pudo hacer el gol para el Minsk pero Laia Codina lo paró. En los últimos minutos, un tiro de Candela que no entró y otro de Jenni Hermoso que sí acertó pusieron punto final al partido y los cuartos de final más cerca. La vuelta se jugará el 30 en la capital bielorrusa.
Fichas técnicas
Manchester City 1: Roebuck, Mannion, Houghton, Bonner, Stokes, Scott, Walsh, Weir, Wullaert, Beckie, Hemp.
Atlético de Madrid 1: Van Veenendaal, Kenti Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo, Linari, Meseguer (Leicy, 55'), Sosa, Duggan, Charlyn y Ludmila.
Tarjetas: Bonner, Ludmila
Estadio: Academy Stadium (Manchester). 7.000 espectadores.
F.C.Barcelona 5: Sandra Paños; Torrejón, Mapi (Codina 46'), Pereira, Leila; Alexia,
Patri Guijarro, Aitana; Mariona, Oshoala (Jenni Hermoso 60') y Graham
(Candela 58').
Minsk 0: Voskobovich; Njolle, Yushko, Shmatko, Galay; Linik (Belaya 85'),
Kozyupa, Cisse (Popova 81'); Duben (Shuppo 63'), Ogbiagbevha y Khimich.
Tarjetas: Patri Guijarro, Shmatko.
Estadio: Johan Cruyff (Barcelona). 1.700 espectadores.
Nuria Nuero Gutiérrez


No hay comentarios:
Publicar un comentario