miércoles, 2 de octubre de 2019

JUVENTUS 3-0 LEVERKUSEN. EXHIBICIÓN OFENSIVA EN TURÍN


La Champions League ha vuelto de la mejor manera a Turín. La Vecchia Signora doblegó con suma facilidad a un Bayer Leverkusen que apenas dio señales de vida en el Juventus Stadium y que se vio aplastado por el poder ofensivo del cuadro local. Los goles de Higuaín, Bernardeschi y Ronaldo sentenciaron al conjunto alemán en un partido descafeinado en la primera mitad que, sin embargo, mejoró en el segundo acto.

Tras varios minutos de tanteo entre ambos conjuntos la Juventus empezó a sentirse cómoda sobre el terreno de juego. De este modo, Higuaín pondría el primero para los locales pasado el cuarto de hora. El ariete argentino aprovechó el error en el despeje de Tah y fusiló la portería visitante con un derechazo cruzado pegado al poste que fue imposible para Hradecky. Con el resultado en contra el conjunto dirigido por Peter Bosz entró en el partido y dominó la posesión en lo que restaba de primera mitad, eso sí, con una nula sensación de peligro. Llegaba así el descanso en Italia en una primera mitad en la que los turineses que, sin crear excesivo peligro, marchaban a vestuarios con una renta favorable.

El segundo acto fue de principio a fin para los juventinos. El Bayer Leverkusen mostró sus muchísimas debilidades ante un equipo con una maquinaria ofensiva que no acepta permisiones. Y en en el momento en que está comenzó a carburar los visitantes no tuvieron opción alguna de poner la tablas. En el 62' los locales aumentarían su renta con una maravillosa jugada del tridente ofensivo que Bernardeschi culminó. Tras varios minutos de revisión por un posible fuera de juego de Cristiano Ronaldo al inicio de la jugada, el VAR determinó que el portugués se encontraba en posición reglamentaria, por lo que el 2-0 llegaba al luminoso. La sentencia llegaría en los minutos finales con un gol de Cristiano Ronaldo, que batió la meta alemana tras un brillante pase filtrado del recién entrado Dybala. Final en Turín con tres puntos que ayudan a la Vecchia Signora a mantener la pugna por el primer puesto con un Atlético que doblegó al Lokomotiv en Moscú. Tendremos que esperar varias semanas y un parón de selecciones para que vuelva la máxima competición de clubes. En la próxima jornada la Juventus recibirá al Lokomotiv y el Bayer Leverkusen viajará a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario