miércoles, 2 de octubre de 2019

ATALANTA 1-2 SHAKHTAR: EL SHAKHTAR HUNDE AL ATALANTA EN EL ÚLTIMO MINUTO


Regresaba la Champions en San Siro y no era ni el Milán ni el Inter el que jugaba, era el Atalanta que obtuvo el permiso de dicha ciudad para jugar en el mítico estadio los partidos de esta competición europea tan maravillosa. Vibraba el público con el himno y se avecinaba una gran tarde de fútbol entre dos equipos que, sin ser de lo mejor de la competición, nos brindaron un partido sin nada que envidiar a los grandes encuentros.

Se jugaban mucho Atalanta y Shakhtar, pues ambos habían caído en la primera jornada, aunque el nombre del verdugo era de muy diferente categoría. Con un 4-0 volvió el conjunto italiano de Zagreb mientras que los ucranianos recibieron la poco amable visita del City.

Arrancaba el partido y ambos conjuntos tenían claro como querían jugar; el Atalanta buscaba el control del juego a base de posesión, jugando con defensa de tres y carrileros bien abiertos para buscar la ofensiva lateral. Aunque ciertamente el recurso que mas usó fue el pase vertical a Zapata para que este o se buscara la vida solo o descargara el balón a las bandas. El Shakhtar jugaba a morder, a presionar buscando el error y a salir a la contra mediante dos velocistas habilidosos como son Marlos y Taison. Se nota que son los que marcan la diferencia en este equipo, junto a Junior Moraes.

EL PENALTI DEL ATALANTA

Pues con este guión avanzó el partido y antes del cuarto de hora Ilicic combinaba con el Papu Gómez dentro del área, y este, que es un absoluto mago, se la devolvió de forma sublime y le dejó prácticamente solo ante Pyatov, obligando al central Krivtsov a derribar al delantero esloveno antes de que este rematara a puerta. Penalti que iba a tirar el punta. Lo pararía Pyatov adivinando perfectamente el lanzamiento.

Entonces el Atalanta se desvaneció. Parecía totalmente noqueado y fallando una cantidad de pases en la salida del balón enorme que el Shakhtar no supo aprovechar. En esas estaban ambos equipos cuando en el minuto 28 llegó el gol del conjunto italiano. Pasalic envía un balón al palo y el rechace cae en pies de Hateboer, que pone un centro a la cabeza del de siempre, Duvan Zapata, que ante la mala salida de Pyatov solo tuvo que empujar el balón.

LA REACCIÓN DEL SHAKHTAR

El Atalanta pese al gol seguía ofreciendo serias dudas en defensa, aunque con el balón en los pies, el Papu Gómez era dueño y señor del encuentro. El Shakhtar generó un par de ocasiones que sacó muy bien Gollini y como dice el dicho, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y el encargado de devolver las tablas no podía ser otro que Moraes, que, tras recibir un buen pase de Alan Patrick, regateó a Gollini y definió a portería vacía.

Todavía pudieron variar las cosas antes del descanso con un gran disparo de Marlos al larguero en una falta en la frontal, pero el marcador no se movería al llegar al 45.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido se volvió mas intenso y perdió claridad en ataque. Gasperini movió el banquillo y sustituyó a un Ilicic muy gris y a Castagne y dio entrada a Malinovsky y a Gosens. Comenzó mejor el conjunto ucraniano, que hilaba buenas jugadas en ataque pero no era capaz de concretarlas. Poco a poco se fue desvaneciendo el Shakhtar y reapareció en el partido el Atalanta con un par de ocasiones muy claras de Zapata.

LOCURA FINAL

Fue un partido de rachas. El conjunto que mejor estaba dejaba de estarlo a los 10 minutos y viceversa pero sin cambiar nunca el guión; el balón para el Atalanta y la presión la ejercía el Shakhtar.

Querían la victoria ambos contendientes y se realizaron cambios muy ofensivos; en el equipo italiano se iría Masiello, un central, y entraría Muriel, un delantero. De Roon pasaría a la posición de defensa por lo que el esquema siguió igual, solo que con piezas mas ofensivas. Lo mismo pasaría en el conjunto ucraniano, donde se retiró Patrick y entró Solomon, un centrocampista de corte mas ofensivo.

Los últimos 10 minutos fueron un carrusel de ocasiones para ambos equipos aunque el que mas perdonó fue el Atalanta, con un disparo de Malinovsky que se fue por poco y otro del Papu que paró espléndidamente Pyatov.

Quemaba su última nave el Shakhtar con la entrada de Dodo al campo con todo prácticamente acabado. Pero una contra dirigida por el mismo Dodo, acabó con gol de Solomon en el minuto 94'. Una locura absoluta.

El Atalanta se queda prácticamente sin opciones de avanzar hacia octavos de final ante un Shakhtar que continúa en la pelea por la segunda plaza, donde mantendrá un pulso interesante con el Dinamo de Zagreb.


No hay comentarios:

Publicar un comentario