jueves, 23 de enero de 2020

NI GANA NI CONVENCE







Se jugaba la jornada 23 de La Liga Smartbank, y el Mirandés visitaba el Carranza para cerrar los partidos del miércoles. El Cádiz, tras tres partidos sin ganar, quería buscar la victoria ante un complicado rival que juega muy bien al fútbol.
En los primeros minutos de juego los locales dominaban la posesión del balón y el Mirandés esperaba atrás e incluso adelantaba líneas para presionar arriba, sin perder la posición. El primer cuarto de hora no tuvo ninguna ocasión clara a destacar. Ligero dominio cadista, defendiendo con determinación y saliendo a la contra con peligro aunque no se crearan apenas ocasiones. Pese a ello, a los veinte minutos, los de Burgos tenían un contraataque en un tres para cuatro que acababa con un potente disparo de Sánchez Navarro al lateral de la red. Poco después, la primera ocasión clara del Cádiz nacía de las botas de Perea, tras regatear con éxito, se metía dentro del área y disparaba un centrochut que despejaba el portero Limones y al rechace Edu Ramos acababa la jugada con un remate defectuoso. Los locales seguían teniendo las pocas ocasiones que se iban sucediendo en el partido, y cerca de la media hora de partido, Espino centraba al área para que “Choco” Lozano rematara sin conseguir orientar el balón. Acabando el primer tiempo, llegaban dos goles prácticamente seguidos.
A los 40 minutos, en una nueva llegada por la banda izquierda, Perea abría en profundidad hacia el“Pacha” Espino, y éste asistía con un pase raso al segundo palo que Lozano empujaba a la red para hacer el primero del partido para los amarillos. Casi sin tiempo para celebrar el 1-0, poco le iba a durar la alegría al Cádiz y llegaba el empate para los hombres de Iraola sólo dos minutos más tarde. El delantero del Mirandés Marcos de Sousa bajaba y acomodaba la pelota en la frontal dejándosela muerta en la frontal a Merquelanz con un disparo raso y cruzado al palo largo imparable para Cifuentes. Con estos dos acontecimientos, llegaba el tiempo de descanso.

El segundo tiempo no podía empezar mejor para los gaditanos. En la primera acción de peligro, Álex Fernández, desde la banda a balón parado, colgaba una pelota al primer palo que peinaba la defensa visitante de manera involuntaria para que, en el segundo palo, Rhyner rematara de cabeza libre de marca para poner el segundo. Tras el gol, el Cádiz buscaba profundidad y seguridad con la pelota, y lo conseguía por momentos con ocasiones a balón parado. La primera gran ocasión de la segunda parte la iba a tener Kijera para los de Miranda de Ebro con un buen recorte en la frontal y un disparo duro y raso que sacaba con un paradón Cifuentes para evitar el empate. Seguía el dominio cadista, teniendo la posesión y la iniciativa del juego, jugando con el resultado a favor y eso le ayudaba a mantener el control del partido.
A los 72 minutos, tras retirarse Sergio González con problemas físicos, debutaba con el 11 a la espalda, Jorge Pombo, tras haber acordado con el Zaragoza su cesión hasta final de temporada.
El Mirandés tendría una de las últimas, con un inofensivo remate de Álvaro Peña directamente a las manos del portero.
En la recta final del encuentro llegaban los minutos locos. En el 90´, el Cádiz armaba una jugada rápida y con pocos toques pillaba a la defensa adelantada y Pombo asistía en profundidad a Nano, para que éste en profundidad marcara picando la pelota por encima del portero con una definición de mucha calidad. Ya con el 3-1, y con 5 minutos de descuento parecía claro que los 3 puntos se quedaban en casa pero el Mirandés nunca se rindió. Primero en el 94´, Merquelanz se sacaba un zapatazo desde fuera del área que Cifuentes tocaba para desviarla al palo y al remate Guridi atento a la jugada llegaba para marcar a puerta vacía. Y ya, para sorpresa de todos, tras haberse perdido tiempo por revisiones en el VAR, se alargaba el descuento hasta el minuto 97, en el que Merquelanz, culminando un partidazo en lo personal, ponía un centro templado al segundo palo, la defensa local no se entendía con los marcajes, y Onaindia remataba cruzado para empatar a 3. Con el partido prácticamente perdido el Mirandés iba a conseguir 2 goles en 3 minutos para sacar un punto de mucha valía en el campo del líder.

JORNADA 23

Cádiz 3 (Lozano 40´, Rhyner 47´, Nano 90´): Cifuentes; Iza Carcelén, Cala, Rhyner, Espino; Edu Ramos, Sergio González (Jorge Pombo 72´); I.Alejo (Nano 63´), Álex, Perea (Javi Navarro 82´); Lozano.
Mirandés 3 (Merquelanz 42´, Guridi 95´, Onaindia 97´): Limones; Carlos Julio, Onaindia, Sergio González, Kijera; Malsa (Mario Barco 84´), Guridi; Álvaro Rey(Iñigo Vicente 79´), Sánchez Navarro (Álvaro Peña 68´), Merquelanz; Marcos de Sousa.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Amonestó con tarjeta amarilla a Malsa (Mirandés).
Estadio: Ramón de Carranza (14.984 espectadores)

Pablo Garrido Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario