viernes, 24 de enero de 2020

EL CÁDIZ SIGUE EN CAÍDA LIBRE




Derrota en Riazor para el Cádiz, y ya son 4 partidos sin ganar para los de Álvaro Cervera, que atraviesan un mal momento en La Liga Smartbank de la que han sido líderes prácticamente toda la primera vuelta y que ahora en el comienzo de la segunda, han visto como el Almería les ha empatado a puntos y les ha quitado ese primer puesto en la tabla de la división de plata.

En cuanto al partido, fue un encuentro con pocas alternativas para los dos conjuntos y pocas ocasiones de gol. Tanto fue así, que la primera parte iba a terminar sin disparos entre los tres palos tanto de locales como de visitantes. Como acontecimientos destacables, en el minuto 15 caía lesionado Luis Ruiz en el Depor y le sustituía Salva Ruiz en la banda izquierda. Minutos más tarde los gaditanos tenían una ocasión a balón parado. Córner sacado en corto y desde la línea de fondo, Perea centraba para el remate alto de Garrido que no encontraba puerta. Por su parte, el Depor tenía una falta lejana con muy mala intención pegada por Aketxe que pasaba muy cerca de la portería de Cifuentes.
Tras una primera mitad insulsa, la llegada de la segunda parte traía mayor intensidad en el juego que se veía reflejado en el partido. El Cádiz no conseguía controlar el partido ni tener ocasiones y el Depor con muy poco creaba más peligro y acabaría llegando el primer tanto a los 66 minutos. Pase extraordinario en profundidad de Gaku Shibasaki para que Sabin Merino en el mano a mano marcara el primero del partido que sería el único tiro a puerta del Depor en todo el partido. En el tramo final del partido, los amarillos disponían de una jugada ensayada en una falta en tres cuartos de cancha, en la que Alejo centraba al primer palo remataba Rhyner desviado por un defensor gallego, y aunque el Cádiz pedía mano, se comprobaba mediante el VAR que no había nada punible en esa acción. Los visitantes apretarían hasta el final poniendo contra las cuerdas a los locales pero no iban a conseguir el empate en un dia gris para ellos. La gran actuación de Dani Giménez y el desacierto visitante iba a hacer que los locales aguantaran con el resultado hasta al final del encuentro. Bodiger iba a tener la última del partido de cabeza pero el portero gallego hacía una parada de mérito, abajo a la izquierda, para evitar el empate ya en el descuento y finalizaría el encuentro.
Con este resultado el Depor consigue su cuarta victoria consecutiva y se queda a un punto de la salvación. Mientras tanto, el Cádiz sigue en una mala dinámica cumpliendo cuatro partidos sin conocer la victoria.


JORNADA 24

Deportivo 1 (Sabin Merino 66´): Giménez; Sadick, Somma, Montero; Boveda, Shibasaki, Nolaskoain (Álex Bergantiños 86´), Salva Ruiz (Luis Ruiz 16´) ; Aketxe, Mollejo (Vicente Gómez 80´); Sabin Merino.
Cádiz 0: Cifuentes; Iza Carcelén, Cala, Rhyner, Espino; Edu Ramos (Bodiger 74´), Garrido (I.Alejo 68´); Nano, Álex, Perea; Lozano (Jorge Pombo 64´).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó con tarjeta amarilla a Nolaskoain, Sabin Merino (Deportivo), Garrido, Perea e Iza Carcelén (Cádiz).
Estadio: ABANCA-Riazor (24.229 espectadores)

Pablo Garrido Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario