jueves, 7 de noviembre de 2019

LOS ERRORES ARBITRALES CONDENAN AL GETAFE QUE SE VA CON LAS MANOS VACÍAS DE SUIZA




Polémica en Suiza en el partido que enfrentaba a Basel y Getafe. Una jugada de gol anulada por el equipo arbitral hace saltar las alarmas en Getafe y ya se antoja difícil la clasificación a la siguiente ronda.

El partido empezó con un gol muy temprano del Basel habiendo transcurrido menos de diez minutos, en una jugada en la que Cabral aprovechó la lentitud de la defensa azulona y se plantó delante de Chichizola, a quién batió con una sutil vaselina. No obstante el gol no alteró el partido y ambos equipos continuaron jugando de la misma manera. El Basel llevó a cabo un juego mucho más directo y con muy pocos toques se plantaba en zonas de peligro. Un estilo propio del Getafe de los últimos años que en el partido de hoy se conformó con posesiones más largas y menos directas. En la última jugada de la primera parte, un penalti claro de Riveros sobre Hugo Duro dio la oportunidad al Getafe de igualar la contienda. Jaime Mata asumió la responsabilidad y no perdonó.

El inicio de la segunda parte fue más de lo mismo. El Basel seguía teniendo mucho peligro con sus transiciones ofensivas rápidas y el Getafe no encontraba su sitio en el partido. Pero en el minuto sesenta se produjo un punto de inflexión en el partido. Una galopada tremenda de Widmer, que atravesó toda la defensa conduciendo, dio lugar al segundo del Basel. Widmer, después de realizar una conducción extraordinaria, sirvió el gol en bandeja a Frei que solo tuvo que empujarla para adelantar a su equipo en el marcador. A partir de este momento el Getafe reaccionó y empezó a ser más reconocible. El conjunto de Bordalás empezaba a llegar con más claridad y los suizos se veían cada vez más acorralados. Alguna ocasión acabó en el palo y otras fueron desperdiciadas por los delanteros del equipo madrileño. Pero en el minuto ochenta y cinco llegó la jugada del partido; un pase elevado a la espalda de la defensa del Basel acabó dentro de la portería tras una volea espectacular de Ángel que entraba desde la segunda línea. El gol fue anulado por fuera de juego a pesar de ser totalmente legal pues un defensor del Basel estaba medio metro más adelantado. Con ese gol el Getafe ganaría un punto, pero no solo eso, también haría que el Basel sumase dos puntos menos y en vez de estar a cuatro puntos de distancia como está ahora, estaría a tan solo uno en la clasificación. El partido acabó así y el Getafe vuelve a España con las manos vacías.

La falta de VAR en la fase de grupos de la Europa League provocó la derrota de un Getafe al que se le complica la clasificación a dieciseisavos. Se la jugará de forma definitiva en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Krasnodar en la última jornada. Los errores arbitrales castigan a los de Bordalás, que a pesar de no sentirse cómodos en el encuentro merecieron claramente el empate.

FICHA TÉCNICA:
2-Basel: Omlin; Widmer, Comert, Alderete, Petretta; Xhaka (Campo, min. 64), Frei, Zhegrova (Pululu, min. 87), Zuffi, Riveros; Cabral (Ademi, min. 73).
1-Getafe: Chichizola; Maksimovic, Bruno, Olivera, Raúl García; Portillo, Fajr (Ángel, min. 79), Tímor, (Nyom, min. 68) Hugo Duro (Kenedy, min. 68); Mata y Gallego.

SAMUEL CALDERÓN DE LA BARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario