Partido gris de los gaditanos que se vieron superados por los locales con un gol sobre la bocina del Albacete en el minuto 93, que haría acabar el encuentro con un resultado final de 1-0.
En los primeros minutos de juego, el partido no tendría un dominador claro, con un Albacete bien plantado sobre el campo y algún tímido acercamiento del Cádiz pero sin peligro alguno. Según pasaban los minutos, el Cádiz con transiciones rápidas conseguía llegar arriba pero fallaba en el último pase. Los amarillos parecían mejor instalados sobre el terreno de juego haciendo sufrir en ocasiones a los manchegos pero el juego se veía afectado por el mal estado del césped del Carlos Belmonte.
Las primeras ocasiones claras iban a llegar de parte de los de albaceteños con un primer remate alto de Silvestre en el minuto 25 y dos minutos más tarde, tras un balón rechazado,Karim con una potente volea obligaba al portero visitante Cifuentes a realizar una parada de mérito para evitar el primero del partido. Más tarde, ante las continuas imprecisiones del Cádiz,el Albacete aprovechaba para intentarlo una vez más por medio de Karim que asistía con un balón al hueco que recibía Ojeda sacando un disparo centrado. Al filo del descanso, cerrando la primera parte, el montenegrino Kecojevic remataría de cabeza muy cerca del palo izquierdo y así finalizaba el primer tiempo.
Adentrándonos ya en la segunda parte, la primera ocasión nacía de las botas de Iza Carcelén para el Cádiz, con un duro golpeo desde la frontal que se marchaba fuera por muy poco. Acto seguido, lo intentaba Zozulya con un disparo ajustado al que Cifuentes reaccionaba con una buena estirada. Con el primer cambio del partido, Cervera iba a hacer debutar con el primer equipo al canterano del Cádiz B Sergio González sustituyendo a Bodiger que había visto una amarilla minutos antes. Hasta el momento, estábamos presenciando un partido muy descafeinado, con apenas ocasiones claras para los dos conjuntos. Ninguno de los dos llegaba con claridad y los dos renunciaban a tener la pelota por mucho tiempo.
Ya en la recta final del partido, los visitantes iban a tener una última bala con un disparo cruzado raso de Iván Alejo que sacaba bajo palos el portero local Tomeu Nadal. Cuando todo parecía indicar que nos íbamos a ir con un empate sin goles, llegaba la jugada decisiva del partido. A la contra atacaba el Albacete buscando la última. Por la banda derecha, Susaeta centraba al área y el ucraniano Zozulya se colaba entre los centrales, le ganaba la partida a Fali y con un remate picado conseguía darle los tres puntos al Albacete, consiguiendo así meter al equipo manchego en puestos de playoff de ascenso. Por su parte, y pese a la derrota, el Cádiz sigue líder en solitario manteniendo ocho puntos de ventaja sobre el segundo.
JORNADA 13
Albacete 1 (R.Zozulya 93´) : Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; P.Sánchez, Karim Azamoum (Olabe 79´), Silvestre, Ojeda (Acuña 83´); R.Zozulya, Manu Fuster (Susaeta 71´)
Cádiz 0: Cifuentes; Carcelén, Fali, Cala, Espino García; Edu Ramos (J.Jurado 77´), Bodiger (Sergio González 58´); Salvi Sánchez, Álex, Perea (Iván Alejo 64´); Lozano.
Árbitro: José Antonio López Toca. Amonestó a Kecojevic, P.Sánchez (Albacete), Bodiger y Alejo (Cádiz)
Estadio: Carlos Belmonte (8.857 espectadores)
Pablo Garrido Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario