miércoles, 6 de noviembre de 2019

VITORIA GUIMARAES 1 - 1 ARSENAL. EMERY FIRMA SU SENTENCIA


El Arsenal volvió a pinchar, esta vez en Europa League, competición en la que había ganado todos sus partidos hasta hoy. Un empate que deja prácticamente hundido, más si cabe, a Emery, que vio como su equipo no sólo hizo un partido horrible, sino que además fue dominado por el conjunto luso. Los portugueses, por su parte, no se rinden y aún tienen opciones de clasificarse.

Ya desde el principio la alineación que sacó el vasco fue un poco confusa, sacando un once con tres centrales y muy poca presencia en el centro del campo, frente a un rival ante el que el haber tenido el control del balón le hubiese dado muchos puntos a favor. Tanto Willock como Ceballos se vieron ahogados por la presión del equipo entrenado por Ivo Vieira, que jugó un gran partido y no se achantó pese a la magnitud de su rival. Lo único rescatable del equipo "gunner" fue la actuación de Emiliano Martínez, su portero, y Matteo Guendouzi, que le aportó frescura y velocidad a la circulación del combinado inglés.

Primera parte

El Vitoria comenzó como un tiro, y los primeros 15 minutos del partido fueron un asedio constante a la portería defendida por Emiliano Martínez, que tuvo que realizar varias paradas de mérito. La más clara llegó en el minuto 8, con un cañonazo de Pepe (el bueno, a tenor de lo visto el día de hoy) que se estrelló en la madera. Con el paso de los minutos amainó el vaivén luso y el Arsenal pudo salir de la cueva, pero seguía siendo un equipo inofensivo que apenas se acercaba al área rival. El Arsenal lo siguió intentando durante la primera parte, pero se llegó al descanso con el empate en el marcador y con los de Emery sin ni siquiera haber disparado a puerta.

Segunda parte

La segunda parte comenzó de la misma forma que la primera, con el Vitoria acechando la portería inglesa y con el Arsenal quitándose de encima cada acometida lusa. Ceballos se lesionó, lo que supuso la entrada de Guendouzi. La entrada del francés le dio alas al Arsenal, que empezó a tener el control del balón y a dominar el partido, pero sin poner en peligro a Douglas Jesús. Los siguientes minutos fueron de color rojo por el dominio gunner, pero, al igual que en la primera parte, seguían sin conseguir ver puerta. Todo esto cambió en el minuto 79 cuando, casi por obra del destino, el criticado y vilipendiado Mustafi marcó de cabeza tras centro de Pépé en lo que fue la primera aproximación a portería del Arsenal. Emery, con un juego plano y aburrido, había salvado el 'matchball' y parecía que los ingleses ponían pie y medio en la siguiente ronda, pero, sin embargo, en el minuto 90, con el Vitoria intentándolo por todos los medios, Bruno Duarte remató con una bonita chilena un balón dentro del área ante la pasividad, una vez más, de la defensa gunner. Pero las cosas no acabaron ahí, pues los portugueses en la siguiente jugada tuvieron el 2-1 al dar el balón en el palo tras rechace de Mustafi. Sin embargo, y casi para alegría inglesa, el colegiado decretó el final del partido.

Ficha técnica

Vitoria Guimaraes: Douglas Jesús; García, Venancio, Tapsoba, Soares; Pepe (Poha, '61), Mikel Agu, Lucas Evangelista (Bonatini, '82); Edwards, Bruno Duarte, Davidson (Rochinha, '68).

Arsenal: Martínez; Tierney, Holding, Sokratis, Mustafi, Maitland-Niles; Willock (Torreira, '78), Ceballos (Guendouzi, '54); Saka (Lacazette, '65), Martinelli, Pépé.

Árbitro: Halis Özakya. Mostró amarilla a Rafa Soares (Vitoria Guimaraes), Holding y Mustafi (Arsenal).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Europa League, disputado en el estadio Dom Afonso Henriques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario