El conjunto londinense doblegó a los holandeses con un gol de Michy Batshuayi a cinco minutos del final. Los de Erik ten Hag no fueron capaces de mantener el buen nivel mostrado durante el primer acto y el Chelsea rompió la balanza de un partido que estuvo igualado en la primera mitad, pero se desniveló en el segundo acto gracias a los cambios introducidos por Frank Lampard.
Fueron, sin embargo, los locales quienes entraron mejor al partido. Ya en el segundo minuto de encuentro se produjo su primera aproximación con un disparo de Van de Beek que golpeó en el brazo del zaguero español Marcos Alonso en el interior del área. La jugada, una vez revisada en el VAR, no fue señalada como penalti. Veltman sería el siguiente en probar fortuna con un disparo lejano que se marcharía a escasos metros de la portería defendida por Kepa Arrizabalaga. Antes del cuarto de hora Mount tuvo en sus botas la primera ocasión para el conjunto blue con un disparo potente que Onana detuvo en una gran estirada. Volvería a tener la ocasión de adelantarse el Chelsea tras un mal despeje de la zaga local que Hudson-Odoi no llegó a aprovechar ya que su volea se marchó desviada. En el 35' se adelantaría el Ajax de Amsterdam con un gol de Quincy Promes, que estuvo atento tras un disparo de Ziyech que rebotó en las espalda de Tomori. El ex del Sevilla remató a placer en el segundo palo y el balón terminó en el fondo de las mallas. Sin embargo, la euforia fue efímera entre la parroquia holandesa, ya que el goleador se encontraba en posición antirreglamentaria, de modo que el colegiado rumano Ovidiu Hategan anuló el tanto. Volvían las tablas al marcador. Promes tuvo una nueva oportunidad de poner el primero en el luminoso, pero una formidable acción defensiva de Cesar Azpilicueta hizo que la jugada terminara en córner. El Chelsea trató de responder al dominio de los neerlandeses, pero las numerosas imprecisiones de sus atacantes hicieron imposible esta labor. De esta manera llegaba el descanso en el Johan Cruyff Arena tras una gran primera mitad del Ajax y una no tan buena del Chelsea, que solo llegó a incomodar a Onana en una ocasión.
Tres puntos destino Londres y el Chelsea se coloca en lo más alto del grupo H empatado a puntos con los holandeses. El Valencia tuvo la oportunidad de sobrepasar a ambos equipos, pero su empate ante el Lille les deja a dos puntos de la cabeza de la tabla. La situación del grupo se pone apasionante, con tres equipos luchando por la clasificación a los octavos de final de la máxima competición continental. El Chelsea recibirá en la próxima jornada al Ajax, mientras que el Lille viajará a Mestalla en busca de una victoria que le acerque a la repesca de la Europa League como tercer clasificado.
0 - Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, Veltman (Huntelaar, m.89), Dest; Martínez, Álvarez (S. De Jong, m.89), Van de Beek; Promes (Neres, m. 74), Tadic, Ziyech. Entrenadror: Erik ten Hag.
1 – Chelsea: Kepa; Tomori, Zouma, Azpilicueta; Alonso, Jorginho, Kovacic, Hudson-Odoi (James, m.90); Mount, Abraham (Batshuayi m.71), Willian (Pulisic, m.66). Entrenador: Frank Lampard.
Goles: 0-1, m.86: Batshuayi.
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla a Tadic y Martínez, por el Ajax; y a Zouma por el Chelsea.
1 – Chelsea: Kepa; Tomori, Zouma, Azpilicueta; Alonso, Jorginho, Kovacic, Hudson-Odoi (James, m.90); Mount, Abraham (Batshuayi m.71), Willian (Pulisic, m.66). Entrenador: Frank Lampard.
Goles: 0-1, m.86: Batshuayi.
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla a Tadic y Martínez, por el Ajax; y a Zouma por el Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario