domingo, 6 de octubre de 2019

EL GETAFE SE AGARRA A LA ÉPICA Y REMONTA EN ANOETA




El Getafe llegaba a Anoeta después de ganar en Europa ante el Krasnodar. En liga las cosas eran diferentes y tan solo unos pocos puntos distanciaban al equipo del descenso. Bordalás empezaba a sentirse cuestionado a pesar de competir cada partido y la presión por sumar puntos y la dificultad de ganar a uno de los equipos más en forma de la liga hacían realmente complicado el triunfo de los azulones.

En esta situación empezó el partido, el Getafe no encontraba su sitio y los arreones  de la Real Sociedad eran una constante. Los hombres de arriba del conjunto txuriurdín se mostraban mucho más rápidos y en forma y generaban mucho peligro en el área contraria. De esta forma llegó el temprano gol de Mikel Merino que de cabeza introdujo el balón en la portería tras un gran centro de Portu. En Getafe ya se temían lo peor pero la Real Sociedad no terminaba de convertir sus ocasiones alargando la resolución del partido y dando esperanzas al equipo contrario.

La segunda parte empezó igual con un dominio de la Real liderada por Oyarzabal. Un gran David Soria seguía manteniendo al Getafe con vida y gracias a eso el Getafe encontró la oportunidad que ansiaba. Diego Llorente se resbaló con la mala suerte de llevarse el balón con la mano. Al colegiado no le quedó otra que expulsarle pues ya acumulaba otra tarjeta amarilla. Esto supuso un punto de inflexión en el partido y la inferioridad numérica perjudicó a una Real que dominó dos tercios del partido. A partir de ahí el partido fue otra cosa y el Getafe adelantó líneas convirtiendo a los laterales en extremos, esto sumado a la entrada de Ángel fue decisivo en el resultado final del partido. No mucho más tarde llegaría el empate con un gol de Jaime Mata tras un centro medido de Damián Suárez. Imanol en un gesto de valentía metió en el terreno de juego a Isak para llevarse el partido. Los de Bordalás comandados por Kenedy y Ángel seguían creando ocasiones e hicieron insuficiente el cambio de Isak. En el minuto 89 llegaría el gol de Maksimovic tras un desajuste defensivo de la Real que sentenciaría el partido y daría tres puntos vitales al Getafe en su lucha por engancharse a la primera mitad de la tabla.

Un Getafe como siempre oportunista y con las ideas claras tomó Anoeta y arrebató los primeros puntos a la Real en su estadio. Un soplo de aire fresco para el equipo que tras estar impecable en Europa y ganar al equipo de moda de la liga respira mucho más tranquilo.


Real Sociedad 1: Moyá; Zaldua, Elustondo, Diego Llorente, Monreal; Portu(Barrenetxea 80'), Mikel Merino, Guevara(Isak 72'), Oyarzabal, Ødegaard; Willian José( I. Zubeldia 58').

Getafe 2: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom(Kenedy 46'); Jason(Timor 81'), Maksimovic, Fajr, Cucurella; Jorge Molina (Ángel 64'), Jaime Mata.


SAMUEL CALDERÓN DE LA BARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario