lunes, 11 de noviembre de 2019

POCO FÚTBOL Y POCOS GOLES EN VALLECAS







Partido muy frío de los dos conjuntos que intercambiaron pocas ocasiones claras de gol y para el juego visto, lo más justo fue el empate. Comenzaba el encuentro con un claro dominio de posesión por parte de los locales, mientras que el Cádiz esperaba atrás bien posicionado,  para robar el balón y salir a la contra con mucha velocidad por las bandas.
El primer intento para el Rayo nacía de las botas de José Ángel Pozo, al bajar una pelota en la frontal tras un córner rechazado por la defensa, y sacar un remate que no encontaba portería. La segunda ocasión para los de Vallecas iba a surgir en una falta lateral que pegaba directamente a portería Embarba y que tampoco iba a puerta. Hasta pasada la media hora de juego no llegaba la primera ocasión del Cádiz. Tras un error en defensa de los rayistas, aprovechaba Nano Mesa para servirle un pase a Iván Alejo para que éste marcara a portería vacía. La acción se revisaba mediante el VAR y finalmente se daba como válido el gol que subía al marcador. Los cadistas con muy poco y haciendo el único disparo a puerta del partido hasta el momento, conseguían el 0-1. Antes de acabar el primer tiempo, Santi Comesaña acomodaba la pelota con el interior de la bota y desde la frontal sacaba un disparo que salía alto. El Rayo no intimidaba en ataque y con esta ocasión finalizaba la primera parte.

La segunda parte comenzaba con el Rayo volcado arriba, ya con un primer disparo de Ulloa al segundo palo desde el lado izquierdo de la frontal, que palmeaba Cifuentes con una muy buena estirada. Los locales dejaban de intentar mantener la posesión a toda costa como habían hecho en la primera parte y buscaban el empate aunque no llegaban a portería contraria. Ya adentrándonos en el ecuador del segundo tiempo, el error de Iza Carcelén en defensa lo aprovechaba el Rayo poniéndola atrás Álvaro, y de media volea, remataba Trejo obligando a Cifuentes a blocar la pelota en la línea de gol y evitar el tanto del empate. En la siguiente acción, Nano Mesa tenía una ocasión en una jugada embarullada en el área que acababa con un disparo raso que sacaba con los pies Dimitrievski. Por fin iba a llegar el gol local a los 73 minutos por medio de Óscar Trejo que recibía dentro del área, se revolvía rápidamente y a la media vuelta, se la orientaba y pegaba un disparo duro que desviaba un defensor mandando el balón para el fondo de la red. Prácticamente a continuación del gol vallecano,  el central Catena remataba de cabeza al palo, a la salida de un córner, que pudo suponer el segundo de los madrileños.

Ya en el tramo final del partido, con el marcador en empate, el partido estaba roto, lleno de idas y venidas, y con ocasiones para los dos conjuntos. El punto de agresividad iba aumentado a medida que pasaban los minutos y se veía reflejado en la libreta del árbitro, tras amonestar con tarjeta amarilla a varios jugadores locales y visitantes. Mientras tanto los visitantes lo seguían intentando sin llegar a inquietar al meta rival, primero con un disparo mordido de Jurado y luego con un remate en plancha de Lozano. El partido se había animado en los minutos finales pero,pese a ello, no tenía pinta de que el marcador fuera a moverse. A tres minutos del final llegaba la acción polémica del partido. Álex Fernández botaba una falta desde la banda izquierda y Choco Lozano buscaba el remate aéreo aunque el portero salía de puños para impedírselo. El balón le caía a José Mari que remataba con el alma sacando un disparo potentísimo e imparable para Dimitrievski. Finalmente, el gol era anulado por el videoaribtraje tras comprobarse la posición de fuera de juego de Choco Lozano que había intervenido previamente en la jugada. No habría muchas más ocasiones hasta el pitido final y así acababa el partido.

Empate a uno que no altera apenas la tabla clasificatoria. El Rayo queda a 15 puntos de la cabeza que la marcan los gaditanos que siguen liderando la división de plata con una gran ventaja, contando con 35 puntos en su cuenta.

JORNADA 15

Rayo Vallecano 1 (Ó.Trejo 74´): Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Luna 
(Andrés Martín 58´); Santi Comesaña (J.Montiel 75´); Embarba, José Ángel Pozo (Saúl 90´), Ó.Trejo, Álvaro; Ulloa.
Cádiz 1 (Iván Alejo 38´): Cifuentes; Carcelén, Mauro, Fali, Espino García; Sergio González (Garrido 64´), José Mari; Iván Alejo (Lozano 66´), Álex, Salvi Sánchez; Nano (Jurado 75´)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a Advíncula, Saveljich, Montiel, Trejo, Ulloa (Rayo Vallecano), Sergio González, Mauro y Lozano (Cádiz)

Estadio: Vallecas (9.700 espectadores)

Pablo Garrido Gómez



No hay comentarios:

Publicar un comentario