Hasta la segunda mitad no llegaría el primer gol del partido pero antes, un choque fortuito entre Garrido y Lozano (ambos del Cádiz) acabaría con los dos jugadores en el suelo al chocar cabeza con cabeza y con la entrada de las asistencias médicas que obligaba al árbitro a parar el partido.
A la reanudación del juego, veríamos un guión distinto en el que los visitantes darían un paso adelante y con lo que llegaría el 0-1 de los pies del Choco Lozano en una jugada de estrategia. Álex Fernández ponía el balón al primer palo, Cala prolongaba y el 9 gaditano metía la bota para abrir la lata. Poco a poco el Cádiz iba a adueñarse del encuentro embotellando en su propia área al Zaragoza con continuas ocasiones. Con la entrada de Pombo el conjunto maño iba a mejorar considerablemente y él mismo iba a suponer un peligro constante por la banda izquierda. Cuando más opciones podían tener los locales de conseguir el empate iba a llegar el segundo del partido. Con el Zaragoza ya roto los amarillos iban a pillarles al contraataque e iban a sentenciar el partido por medio del delantero Nano (que había sustituido anteriormente a Lozano). El tanto llegaba de segunda jugada tras un tiro de Alejo rechazado por la zaga que acababa con el balón acomodado con el pecho por Salvi Sánchez (que fue de los mejores del Cádiz) para dejársela a Álex Fernández y éste ponerle un centro raso a Nano que sólo tenía que empujarla. Los zaragozanos tendrían alguna ocasión más pero sin inquietar a los visitantes. Finalizaba el partido con el marcador de 0-2 y con el Cádiz más líder que nunca. De esta manera los de Victor Fernández caen hasta la quinta plaza mientras que los de Cervera son líderes en solitario con siete puntos de ventaja sobre el segundo.
Zaragoza 0: Álvarez; Vigaray (Guitián 20´), Atienza, Grippo, Nieto; Eguaras, Guti, James, Kagawa (Pombo 58´); Dwamena (Blanco 70´), Suárez.
Cádiz 2 (Lozano 57´, Nano 80´) : Cifuentes; Carcelén, Fali, Cala, Espino García; Garrido, José Mari; Salvi Sánchez (Quintana 88´), Álex, Perea (Alejo 75´); Lozano (Nano 71´)
Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos. Amonestó a Guitián, Suárez (Zaragoza), Alejo, Cala y José Mari (Cádiz)
Estadio: La Romareda (27.024 espectadores)
Pablo Garrido Gómez
Genial narración y muy interesante hasta el final de la crónica (y a pesar de que vi el partido). Plumilla, así se nace y se hace!
ResponderEliminar